La Red Española de Ciudades Saludables (RECS) de la FEMP celebró el pasado día 9 de julio, en la ciudad de Móstoles, su Asamblea General para dar cumplimiento a sus obligaciones normativas de constituir un nuevo Consejo de Gobierno para el presente mandato 2023-2027 y relanzar sus agenda de actividades.
La RECS agrupa a 525 Entidades Locales comprometidas con el Programa Healthy Cities de la OMS y desarrolla gran parte de su actividad en el marco de un convenio de colaboración suscrito anualmente entre la FEMP y el Ministerio de Sanidad.
Durante el acto, el Secretario General de la FEMP, Luis Martínez-Sicluna, tuvo la oportunidad de anunciar que en los próximos días se publicará la convocatoria de ayudas a Entidades Locales prevista en este convenio.
Pedro Gullón, Director General de Salud Pública y Equidad en la Salud del Ministerio de Sanidad, por su parte, manifestó que “en materia de prevención y promoción de la salud no hay nada más importante que trabajar en lo local”.
La Presidencia de la RECS está ocupada por Luis Partida, Alcalde de Villanueva de la Cañada, siendo el Alcalde de Cabanillas del Campo, José García, el Vicepresidente Primero, y el Presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, el Vicepresidente Segundo.
La Asamblea, que transcurrió dentro de los habituales cauces de colaboración y defensa por el trabajo en común, abordó un buen número de asuntos de trámite y asentó los cauces para la agenda de trabajo de la presente legislatura.
A continuación de la Asamblea, seis Ayuntamientos (Madrid, Candeleda, Murcia, Bilbao, Segovia y Gandía) y una Diputación (Palencia) recibieron sus respectivos galardones de lo cuales se habían hecho merecedores en reconocimiento por sus actividades en materia de promoción de la salud y prevención como muestra su Trayectoria en los Premios a las Buenas Prácticas Locales en Promoción de la Salud.
Se puede encontrar mayor información en el siguiente ENLACE.