El Consejo de Ministros ha aprobado el pasado viernes, a propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030, que supone la guía de actuaciones del MITMA en materia de transporte, logística y movilidad en los próximos años.
La Estrategia está incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) como una reforma del Componente 6 y su aprobación supone cumplir uno de los hitos pactados con la Comisión Europea para recibir las ayudas europeas para impulsar y transformar la economía tras la crisis provocada por la Covid-19.
La Estrategia se estructura en 9 ejes, articulados en 41 líneas de actuación, que a su vez dividen en más de 150 medidas concretas a adoptar en los próximos años. Entre sus prioridades destacan la apuesta por la movilidad cotidiana, la conservación de las infraestructuras, el fomento de la intermodalidad, de las fuentes de energía y de modos limpios y saludables y el emplazamiento de las personas y, en su caso, de las mercancías en el centro de la toma de decisiones.
Se puede acceder al documento a través del siguiente ENLACE.