El pasado mes de julio se presentó el resumen ejecutivo del Plan Estratégico Nacional para la Reducción de la Obesidad Infantil junto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, personalidades de relevancia como Pau Gasol, María Neira, Teresa Perales, Joan Roca y, como no podía ser de otra manera, con presencia de la infancia.
Este mes de diciembre se ha publicado la versión completa del Plan diseñado para contubuir a la mejora de la salud, no solo física, sino también mental, de la infancia y la adolescencia de nuestro país, especialmente de los sectores más vulnerables.
El Plan Estratégico Nacional para la Reducción de la Obesidad Infantil plantea la hoja de ruta para un cambio durante la próxima década. Para su elaboración ha contado con la participación de los principales actores que pueden hacerlo posible.
Con este Plan se quiere facilitar que los niños, niñas y adolescentes crezcan sanos en nuestro país, sin barreras que se lo pongan más difícil independientemente de su origen social o territorial. En conclusión, el Plan tiene por objetivo final «construir una España más saludable en la que crecer sano sea un derecho para la infancia y la adolescencia».
El Plan ha sido coordinado por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, con la Gasol Foundation como aliado clave, y elaborado a partir de una alianza intersectorial entre diferentes administraciones públicas, instituciones científicas, organizaciones del tercer sector, asociaciones y federaciones del sector empresarial.
Puede acceder al Plan a través del siguiente ENLACE.